Evitando las bolas de pelo 4

Los sujetos de riesgo.


Los sujetos más expuestos a los problemas causados por la bolas de pelo son los gatos en el período de la muda, los de pelo largo y los viejos.


Por muda se entiende el recambio estaciona del pelo. La intensidad varía según la raza y es mucho más espectacular en lo gatos de pelo largo (como el persa) que en los gatos de pelo raso, como por ejemplo el siamés.

Este fenómeno, además, es más evidente en los gatos que viven en el exterior. Al lamerse constantemente, el felino termina por ingerir una excesiva cantidad de pelo muerto que forma en su intestino verdaderos ovillos de pelo. En los gatos que viven en casa, la muda, aun siendo menos intensa, puede causar también inconvenientes.

¿En qué período es preciso tomar medidas preventivas contra la formación de las bolas de pelo? En la primavera y en otoño en los sujetos de muda normal.

En el caso de los gatos viejos el problema deriva en una ralentización fisiológica del tránsito intestinal, que hace la eliminación del pelo más difícil que en los animales jóvenes. Es preciso instaurar una prevención sistemática y añadir a su comida mucha fibra, como la contenida, por ejemplo, en las verduras y el salvado.

Comentarios

Entradas populares