De viaje con el gato 3

En avión

El viaje en cabina está autorizado para los gatos menores de cinco kilos si se realiza en un cesto. De todos modos, cada compañía sigue su propio reglamento y no debe superar un cierto número de animales por vuelo.

Por ello es necesario advertirlo con anticipación para tener la seguridad de encontrar sitio. En la bodega de equipaje los gatos viajan en cestos homólogos, que se pueden comprar directamente en la compañía aérea.

La bodega del avión está caldeada y presurizada, por lo que el gato viajará en condiciones óptimas desde el punto de vista físico. A pesar de todo sufrirá al no tener cerca la presencia reconfortante del amo; también en este caso conviene suministrarle tranquilizantes para disminuir su ansiedad. Respecto a las tarifas, hay que informarse en la compañía aérea.

En barco

Los barcos no están siempre bien equipados para el transporte de animales, que por norma viajan en jaulas. En algunas embarcaciones está permitido tenerlos en la cabina; si se trata de un breve viaje por mar, por ejemplo a bordo de un ferry, se puede utilizar el propio cesto.

Pero no existen reglas fijas y conviene siempre informarse en la compañía marítima. La ventaja que ofrece el viaje en barco es el espacio: el gato puede pasear por el puente junto a su dueño. Los inconvenientes son a veces la duración y el mareo, relativamente frecuente entre los gatos.

Al extranjero

¿París, Viena, Atenas? Estupendo. Pero, antes de llevarnos a nuestro gato al extranjero es indispensable saber qué vacunas y documentos son requeridos por el país que se va a visitar. Los servicios de información de las compañias aéreas disponen de un banco de datos que indican los documentos necesarios para poder entrar en cualquier país. También podemos informarnos en la embajada o consulado del país de destino.

Para circular por Europa, los gatos deben tener un certificado de vacunación antirrábica y un certificado de buena salud realizado por el veterinario pocos días antes de la partida. Gran Bretaña, Islandia, Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda exigen un período de cuarentena.

Comentarios

Entradas populares