Evitando las bolas de pelo 1

Cuando se asea, el gato ingiere una gran cantidad de pelos que forman auténticas en su intestino. Es importante saber qué hacer para ayudar a nuestro amigo a eliminarlas.


Los sujetos mas expuestos a los problemas causados por las bolas de pelo son los gatos en el período de la muda, los de pelo largo y los viejos.

Por muda se entiende el recambio estacional del pelo. La intensidad varia según la raza y mucho mas espectacular en los gatos de pelo largo (como el persa) que en los gatos de pelo raso, como por ejemplo el siamés.

Este fenómeno, además, es más evidente en los gatos que viven en el exterior. Al lamerse constantemente, el felino termina por ingerir una excesiva cantidad de pelo muerto que forma en su intestino verdaderas bolas de pelo. En los gatos que viven en casa, la muda, aún siendo menos intensa, puede crear también inconvenientes.

En la primavera y en otoño, son lo periodos precisos para tomar medidas preventivas en los gatos de muda normal.

En el caso de los gatos viejos el problema deriva en una ralentización fisiológica del tránsito intestinal, que hace la eliminación del pelo mas difícil que en los animales jóvenes. Es preciso instaurar una prevención sistemática y añadir a su comida mucha fibra, como la contenida, por ejemplo, en las verduras y el salvado.

Continuara...

Comentarios

Entradas populares