Conocer a nuestro felino




Tener una mascota tiene muchos beneficios: tenemos compañía, alguien que nos escucha sin quejarse, puede jugar sin mostrar signos de fatiga o fastidio. Pero también tenemos responsabilidades hacia nuestra mascota, en este caso nuestro amigo el felino.

Tal vez ya poseemos un gato (o más de uno) o puede que estemos pensando en adoptar un soberbio campeón de su raza, o un simpático gato vagabundo. Cualquiera que sea nuestro caso, lo cierto es que deseamos establecer con nuestro gato un auténtico vínculo afectivo, esto nos llevará a ocuparnos de nuestra mascota con cariño y responsabilidad.


Muchas veces pensamos que con darle alimento ya cumplimos con nuestro deber, cuando solo es una parte del cuidado del gato, debemos considerar también su higiene, el cuidado de su salud, el ambiente donde se desarrollará, y también donde va a dormir.


Como en toda relación afectiva, la base es conocerse mutuamente. Pero ¿cómo conocer a mi gato o gata si tienen fama de misteriosos? Primero con el trato diario, segundo preguntado a profesionales, en nuestro caso al veterinario de nuestra confianza; en tercer lugar, leyendo artículos que nos informen sobre el comportamiento de los gatos y sus necesidades.

Si esta en nuestros planes adoptar un gato, busquemos información sobre que necesitan: sus hábitos alimenticios, como es su higiene, las diferentes razas, el cuidado de su salud, como es el desarrollo de su crecimiento, entre otras cosas.

Si ya tenemos uno o varios gatos, nunca es tarde para buscar y estudiar los artículos antes mencionados. Por que conocerlos es amarlos.

Comentarios

Entradas populares